Lima, Andina. El expresidente Alan García se presenta ante la "megacomisión" del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno; mientras que en los exteriores del Congreso se registran disturbios protagonizados por miembros del Partido Aprista Peruano (PAP).

García, quien asiste por tercera vez a este grupo de trabajo, se encuentra acompañado por su abogado, Erasmo Reyna, y parlamentarios del PAP.

Responderá ante esta comisión interrogantes sobre varios temas, entre ellos la entrega de indultos y conmutaciones de pena que beneficiaron a sentenciados por narcotráfico, caso conocido como "narcoindultos".

Tras su ingreso, un grupo de militantes apristas se enfrentó con la Policía en los exteriores del Congreso de la República. Hubo gases lacrimógenos y tuvo que emplearse el carro "rompemanifestaciones".

Los manifestantes aseguraron estar presentes para darle su respaldo al líder aprista. Según reportó Canal N, los simpatizantes de García Pérez también intentaron agredir a periodistas.

Antes de su ingreso a la "megacomisión", a las 10:10 horas, el expresidente declaró que sus finanzas son públicas, defendió los decretos de urgencia dados durante su gobierno para la construcción de obras sin licitación pública, y aseguró que responderá a todas las preguntas que le formulen.