Los ministerios de Comercio Exterior y Hacienda de Costa Rica presentaron a los diputados de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para autorizar la formalización de un crédito por US$100 millones para mejorar sus puestos fronterizos.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el dinero se pretende destinar a la construcción, equipamiento y mejoras de los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Las Tablillas (Nicaragua), Paso Canoas y Sixaola (Panamá).

"En un esfuerzo interinstitucional hemos logrado tomar acciones para modernizar los puestos fronterizos, las cuales se habían postergado por más de 20 años", comentó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

"Con este préstamo buscamos asegurar el financiamiento para llevar adelante la segunda etapa de la renovación y de esta forma aumentar la competitividad de Costa Rica", añadió la funcionaria.

El proyecto de modernización de los puestos fronterizos pretende la incorporación de nueva tecnología en los controles y la reducción en los tiempos de espera para el paso de mercancías y personas.

El 80% de este préstamo estará dirigido a la inversión en infraestructura, mientras que el monto restante permitirá la mejora de los sistemas de control aduanero y la Ventanilla Única de Comercio Exterior.