Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia tendrá nuevo centro para la innovación y el emprendimiento
Martes, Febrero 10, 2015 - 07:05

"Este proyecto es una apuesta para fortalecer la región Caribe y busca generar capacidades regionales a largo plazo”, explicó en un comunicado el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

La costa Atlántica colombiana tendrá un nuevo centro para la innovación y el emprendimiento producto de la alianza entre la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Gobernación de Bolívar, cuya inversión ascenderá a los 21.000 millones de pesos durante el primer año.

"Este proyecto es una apuesta para fortalecer la región Caribe y busca generar capacidades regionales a largo plazo, además de incluir a la sociedad en la construcción de un mejor porvenir teniendo como apuestas a la innovación y al emprendimiento", explicó en un comunicado el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

La Gobernación de Bolívar será la encargada de proporcionar la sede del nuevo espacio en la ciudad de Cartagena mientras que la ANDI se encargará de estructurar el proyecto a través de la Dirección Nacional de Emprendimiento.

El anuncio se hizo en el marco de la cuarta versión de "Colombia Genera", evento organizado en Cartagena por la ANDI para dialogar sobre petróleo, minería, gas y energía.

El centro de innovación contará con el apoyo de la corporación pública Ruta N, institución que ha servido de plataforma para potenciar la innovación y el emprendimiento en Antioquia.

El centro se presentará al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) regional para buscar recursos provenientes de las regalías y tendrá un valor cercano a los 21.000 millones de pesos para el primer año, cifra que incluye el edificio proporcionado por la Gobernación.

"Con esta apuesta se busca generar un positivo y rápido impacto en el Caribe colombiano ya que el emprendimiento y la innovación son dos de las herramientas principales para que una economía genere empleo, conocimiento y desarrollo", añadió Mac Master.

Autores

Colombia.inn.