Pasar al contenido principal

ES / EN

WhatsApp ya te permite llamar a tus contactos, aunque no gratuitamente
Viernes, Febrero 6, 2015 - 09:21

La aplicación de mensajería se actualizó para iOS con un nuevo ícono con forma de teléfono, mientras que algunos usuarios de Android ya prueban sus esperadas llamadas gratuitas por internet.

WhatsApp recibió una nueva actualización durante este jueves que para sopresa de muchos, incluyó la aparición de un nuevo ícono con forma de teléfono dentro de la aplicación de mensajería. Si bien muchos pensaron inmediatamente que estos significaba la llegada de las llamadas gratuitas al sistema, esta nueva herramienta sería solamente un prueba de esta función.

Esta actualización, que ya se encuentra disponible para Android e iOS, permite realizar llamadas, hasta el minuto, por medio del plan de datos del usuario. Es decir, de una manera completamente tradicional y no por internet, como se espera hace meses.

Sin embargo, un pequeño grupo de usuarios con el sistema Android ya se encontrarían probando este esperado servicio para llamar sin costo, según reveló un vocero de la compañía al sitio de tecnología Mashable. En tanto, los usuarios de iOS todavía no contarían con la versión de prueba de este servicio.
 
El CEO de la compañía, Jan Koum, anunció la posible llegada de esta nueva herramienta hace prácticamente un año, durante la feria de tecnología Mobile World Congress 2014 en Barcelona, sin entregar detalles de cuándo podría ser su posible lanzamiento en los equipos de sus usuarios.

Autores

AETecno.com