Lima, Andina. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, será expositor en la V Cumbre de Bancos Centrales sobre metas de inflación, que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, Chile, del 14 al 16 de noviembre de 2013.

Además, participará en la XVII Conferencia Anual del Banco Central de Chile "Liquidez Global, Externalidades a Mercados Emergentes y Respuestas de Política", que se llevará a cabo los mismos días.

Estas reuniones congregarán a los presidentes de bancos centrales de América y Europa, autoridades de organismos multilaterales y renombrados académicos internacionales, según una norma publicada hoy.

El debate se centrará en temas vinculados a la conducción de la política monetaria y al esquema de metas de inflación; en especial los retos que para la política monetaria representan la expansión de la liquidez global y el flujo de capitales.

La inauguración de la conferencia anual estará a cargo del gobernador del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, y la exposición central a cargo del profesor de Economía de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, Maurice Obsfekld.