Pasar al contenido principal

ES / EN

Aparece decapitado un activista social en el centro de México
Jueves, Febrero 5, 2015 - 14:19

Gustavo Salgado Delgado, de 32 años, era dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) y fue visto por última vez el martes cuando asistió a una reunión en el municipio de Ayala.

Un activista social del estado mexicano de Morelos, en el centro del país, fue encontrado decapitado y con las manos cortadas este jueves después de que el martes se reportara su desaparición, dijeron a medios locales miembros de la organización a la que pertenecía.

Gustavo Salgado Delgado, de 32 años, era dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) y fue visto por última vez el martes cuando asistió a una reunión en el municipio de Ayala, donde se dedicaba a la defensa de campesinos.

FPR acusa al gobierno de Morelos. El FPR responsabilizó de su muerte, en un comunicado, al gobierno de Morelos y al Estado mexicano. Las Procuraduría de Justicia regional no ha emitido por el momento información sobre el asesinato.

El cuerpo fue encontrado en una zona conocida como Las Huilotas, cerca del sitio donde desapareció. Salgado había participado también en protestas por el caso de 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el sur de México después de ser detenidos por policías municipales y entregados a un grupo criminal, que según las investigaciones los mató e incineró.

Autores

Deutsche Welle