Pasar al contenido principal

ES / EN

El uso de datos de internet móvil crecerá un 59% durante este año
Jueves, Febrero 5, 2015 - 13:33

Según datos de la consultora tecnológica Gartner este aumento se deberá al gran consumo de aplicaciones, especialmente de video.

Los datos de tráfico mundial del internet móvil crecerán un 59% en 2015, debido al gran consumo de aplicaciones, especialmente de video, a la creación de mejores redes móviles, a un mayor número de usuarios de esas redes y a la llegada de dispositivos más accesibles.

Son datos de la consultora tecnológica Gartner, quien pronostica que el volumen de datos móviles alcanzará en 2015 los 51,8 millones de terabytes, mientras que en 2016 será de 79,5 millones, lo que supondrá un crecimiento del 53%.

"Aunque la velocidad y la fiabilidad de las redes son prioridades para muchos consumidores móviles, son realmente las aplicaciones y el contenido los que están impulsando los volúmenes de tráfico a medida que la gente habla más con sus amigos y familia, ve videos sin parar y escucha música en 'streaming'", indicó la directora de análisis de la consultora, Jessica Ekholm.

La analista afirmó que el video es, de lejos, el mayor conductor del crecimiento del tráfico móvil y que ya supone el 50% del total de los datos móviles del mundo.

Para 2018, Gartner espera que el 60% del tráfico móvil responda a "streaming" de vídeo. Además, será "considerable" el volumen de las videollamadas y del "streaming" musical.

Por otra parte, la consultora subrayó que aunque el precio del uso del 4G tenderá a igualarse al del 3G, este último seguirá siendo la "gasolina" del volumen de datos en todo el mundo durante los próximos 5 años -este año las conexiones 3G crecerán un 45,7%-.

En 2018, Gartner prevé que el 46% del tráfico móvil mundial proceda de redes 4G, cuyos usuarios utilizarán 5,5 gigas de datos cada mes, el triple de los consumidores que acceden con 3G.

Autores

AETecno.com