Ciudad de México. A pesar de que el mes de noviembre es uno de los meses de más baja ocupación hotelera del año en Guerrero, este sábado los tres destinos turísticos del estado están reportando una buena ocupación hotelera la cual da un promedio estatal de ocupación del 60,8%.

De acuerdo a las autoridades de turismo del gobierno del estado, Acapulco reportó este sábado una ocupación hotelera del 63,8%, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reporta 58,4% y la ciudad colonial de Taxco 33,4%.

Estos porcentajes de visitantes significan una importante fuente de ingresos para los tres destinos turísticos de Guerrero, ya que aunado a que noviembre es un mes de baja afluencia turística, hablando de llegada de turistas, a esto se suma que después de la contingencia provocada por las lluvias de "Manuel" mucha gente que tenía pensado visitar Guerrero decidió cambiar de planes.

Ante esto las autoridades de turismo municipal y estatal han decidido emprender grandes campañas de promoción para atraer a los visitantes, resaltando el buen clima que impera en los destinos de playa y que de esa manera el mes de diciembre, donde se alcanzan porcentajes del 100% de ocupación hotelera, vuelva a ser uno de los periodos vacacionales más importantes para Guerrero. Pues la principal actividad del estado es el turismo.