Lima, Andina. El superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, asistirá a la 47 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de 2013, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

En el marco de esta reunión, Schydlowsky también participará en la Asamblea Ordinaria del Consejo de Gobernadores, el día 18 de noviembre de 2013.

La asamblea anual de Felaban es la mayor y más importante reunión de banqueros latinoamericanos, además de las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tiene por finalidad fomentar el contacto, entendimiento y relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina.

Se tiene previsto analizar temas como el rol del sector bancario y las oportunidades y retos para los bancos latinoamericanos, el rol de las economías emergentes, así como las tendencias económicas para América Latina.

Otro de los temas a tratar durante la asamblea de Felaban será el “mercado femenino” y cómo las mujeres emprendedoras están marcando pauta en el desarrollo económico de sus países.

La edición 2013 de la reunión de Felaban espera reunir a 1.800 banqueros, provenientes de 54 países, siendo anfitriona la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).