Con la presencia de expertos internacionales se realizará en Chile la primera Apeflora, Feria de la Industria de las flores, evento que reunirá a profesionales, productores, proveedores y comercializadores, de diversas partes del país.

Para la cita, a realizarse en Quillota, ciudad de la V Región, se han programado diversas charlas con especialistas de diversas materias relacionadas a la producción de flores, además de todo lo que involucra el rubro, que cada día se desarrolla más en América Latina, especialmente en algunas regiones chilenas.

El evento, que se llevará a cabo el 20 noviembre próximo, presentará también  las últimas novedades de la industria en materia de invernaderos sustratos, material de propagación, maquinarias especializadas, agricultura de precisión, control biológico, agroquímicos, fertilizantes  sistema de riego y otras novedades.

Entre los exponentes estarán entre otros, el ecuatoriano Cristián Ronquillo, manager de Barberet and Blanc, de España, y reconocidos especialistas nacionales e internacionales como el holandés Jans de Bruin, de la UFO Supplies, quien expondrá el tema: "Flores, desde el campo hasta el consumidor. La importancia de mantener la calidad durante la cadena".

La exposición se iniciará a las 09:30 horas local, en los salones del Hotel Open (localizado en Aristia 527, Quillota) y cuenta con el patrocinio  de la municipalidad de ésta ciudad, además de Indap y Odepa. Más informaciones en la Asociación de Productores y Exportadores de Flores, a través el sitio: www.apef.cl.