Pasar al contenido principal

ES / EN

Décima versión de "Noche de las viñas" reúne buen sabor, música y artesanías en el lago Vichuquén de Chile
Jueves, Febrero 5, 2015 - 09:42

Evento es organizado por la "Ruta del Vino Valles Curicó", instancia que reúne a una docena de viñas del valle central. Se realiza el sábado 7 de febrero.

Una década cumple la tradicional "Noche de las viñas" organizada por doce marcas chilenas reunidas en la Ruta del Vino del Valle de Curicó, actividad que se lleva a cabo este sábado 7 de febrero en medio de la privilegiada naturaleza del lago Vichuquén.

La zona, que ha mostrado un dinámico desarrollo inmobiliario en los últimos años, se ha transformado en un atractivo polo veraniego. Por su extraño curso, el lago fue bautizado por los aborígenes como "vichuquén", que significa "serpiente de mar".

El área -ubicada en la Séptima Región, en el corazón de la zona central chilena- es también hoy punto de deportes náuticos como velerismo, esquí acuático y pesca deportiva.

En la décima versión, el evento cumple su "edición dorada" invitando a degustar los vinos más destacados de uno de los valles vitivinícolas de mayor crecimiento del país.

“En esta ocasión aniversario, las viñas participantes deleitan con sus mejores vinos. Se trata de una noche llena de sorpresas y novedades, todo un imperdible para esta temporada estival” cuenta Alejandra Inda, gerenta de la Ruta del Vino Valles de Curicó.

La instancia está formada por las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas, Requingua y Folatre.

La especial oportunidad del evento contempla sorteos entre los asistentes de exclusivas cajas de vinos y productos gourmet. La "Noche de las viñas" contempla -entre otros- espacios gastronómicos, muestra de artesanía, bar de espumantes y música en vivo para toda la familia.

 

Autores

LifeStyle