Madrid, EFE. Las posibilidades de inversión y exportación en Panamá para las pymes españolas serán analizadas por empresarios y economistas el próximo martes en un foro monográfico organizado conjuntamente por Casa América y el IE Business School.

La ampliación del canal de Panamá, el "boom" inmobiliario, el acelerado crecimiento de la economía, el despliegue de proyectos urbanísticos, la tendencia al alza del turismo y un desarrollo estable del sistema financiero han hecho del país centroamericano un destino clave para numerosos inversores, según explican en un comunicado los organizadores del foro.

Además, consideran que Panamá puede ser "la primera parada" de muchas empresas en su expansión al continente americano.

Entre los participantes estarán la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, y el Embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango.

El embajador explicará la claves económicas un país en el que los servicios financieros, logísticos y turísticos suponen un 75% del PIB nacional, y su renta per cápita se encuentra entre las más altas del continente.

Entre las cuestiones a debatir se planteará si hay espacio en el país con la mayor tasa de crecimiento de empleo de América Latina para la pequeña y mediana empresa, o cómo pueden las pymes españolas cruzar el atlántico e instalarse en el mercado panameño.

En el foro participarán también directivos de empresas de ingeniería, tecnología consultoría y arquitectura que ya están implantados en Panamá.