Pasar al contenido principal

ES / EN

Youtube permitirá que veas sus videos desde diferentes ángulos
Jueves, Febrero 5, 2015 - 07:40

El sitio está experimentando con una característica que permita a los espectadores cambiar el ángulo de la cámara durante la reproducción de un video, algo que requerirá una producción adicional de los realizadores.

Por Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativa. Ver un concierto o un partido de fútbol podrían volverse una experiencia mucho más participativa en YouTube, gracias a una nueva función que la compañía comenzó a probar desde esta jornada.

YouTube está experimentando con una característica que permita a los espectadores cambiar el ángulo de la cámara durante la reproducción de un video, algo que va requerir una producción adicional por parte de los realizadores.

Para que lo pruebes, la empresa ha subido una actuación en directo de la artista Madilyn Bailey, ahora la empresa se encuentran recolectando las solicitudes de otras personas que quieran ayudar a probar la función.

Los diferentes ángulos se muestran como miniaturas junto con el video principal y desaparecen una vez que inicia. Los usuarios pueden saltar entre las cámaras haciendo clic en los diferentes recuadros o mediante el uso de atajos en el teclado. En la práctica, esto implica una ligera vibración en la reproducción, la cual puede ser mitigada si aprietas una tecla por algunos segundos, algo de YouTube está animando a probar.

De acuerdo con el portal TechCrunch, YouTube no es el primero en probar esta característica. La página StreamWeaver, así como la ahora extinta Switchcam ya contaban con ella. Sin embargo, YouTube ha estado experimentando con la selección de hasta seis cámaras para las emisiones en vivo, aunque aquí los usuarios no podrán saltar de una cámara a otra una vez que el evento haya comenzado.

El mes pasado, YouTube también dijo que planea apoyar el vídeo de 360 grados.

Mira el video y cambia de ángulo aquí.

Autores

AETecno