Pasar al contenido principal

ES / EN

Un peso adecuado y hacer ejercicio moderado son claves para evitar el dolor de espalda
Lunes, Febrero 2, 2015 - 08:11

La lumbalgia o dolor de espalda se ha convertido en una enemiga de la salud.

Los dolores a la espalda es una dolencia cada día más común, la que puede ser provocada por malas posturas, un movimiento mal hecho, estrés, envejecimiento o, incluso, factores hereditarios.

La parte inferior de la espalda es una estructura que conecta músculos, tendones y nervios. Una irritación o problema en estas estructuras causa lumbalgia o  dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo.

"El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento. El dolor puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo pesado. También puede empeorar poco a poco", declaró el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos.


Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), el 80% de la población padece molestias de este tipo en algún momento de su vida.

El National Center for Health Statitics considera que los problemas de la columna son la causa más frecuente de limitación de actividad física en personas menores de 45 años.

Pasar por largo tiempo sentado, postura incorrecta, sobrepeso  y sedentarismo provocan también problemas en la columna.

Por eso es importante mantener un peso adecuado. Además, el ejercicio moderado y prescrito por el médico reducirá este problema. De hecho, quienes tienen una  buena condición física tienen menos episodios de dolor lumbar.

El fumar también puede influir en este tipo de dolencias. "Si usted fuma, es posible que su cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. La tos de fumadores puede provocar dolor de espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor de espalda podría durarle más tiempo", explicó el instituto estadounidense.

Autores

Prensa Libre/ LifeStyle