Con tres millones de nacionalistas aseguró que ganará las elecciones el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Durante sus cierres de campañas en Olancho y Choluteca, el líder nacionalista reiteró la orden a sus seguidores: cuidar el voto en las urnas.

“Vamos a ganar con más de tres millones de votos cachurecos y cuiden esos votos, hay que estar ojo al Cristo en el conteo de los votos el día de las elecciones”, ordenó Hernández.

A renglón seguido expresó que “este es mi partido vigoroso, fuerte y pujante, el Partido Nacional de Honduras y quiero prometerles algo: nuestra bandera nacional será la única que va a flamear en Casa Presidencial, su bandera es mi bandera, la bandera de todos los hondureños”.

Hernández aseguró a sus correligionarios que solo el Partido Nacional garantizará el combate a la delincuencia para recuperar la seguridad ciudadana.

“Estas multitudes quieren el camino bueno que propone el Partido Nacional con la recuperación de la paz, generación masiva de empleos y el programa social Vida Mejor, para que las 800 mil familias más pobres de Honduras vivan con dignidad”, señaló.

“Y recuerden que solo el Partido Nacional garantiza que la Policía Militar no será eliminada y que seguirá realizando su lucha contra la delincuencia, porque los hondureños merecemos vivir en paz”, agregó.

De igual manera, Hernández se comprometió a elevar el bono 10 Mil a esas 800 mil familias pobres, las que, a su vez, recibirán el paquete básico del programa Vida Mejor, que incluye ecofogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar.

“A cambio del bono 10 Mil, las madres se deben comprometer a mandar a sus hijos a la escuela, donde recibirán el vaso de leche, su merienda escolar con una tortilla multivitaminada, solo así podremos romper el círculo de la pobreza”, expresó mientras mostraba a la ciudadanía un modelo del ecofogón.

Reiteró su propuesta para la generación de al menos 100 mil nuevas fuentes de empleo con el programa Con Chamba Vivís Mejor, dirigido a jóvenes y madres solteras que no estudian ni trabajan entre los 18 y los 29 años.

Además señaló que ya se ha estructurado un plan con pequeños y medianos productores para sembrar en los próximos cuatro años 125 mil nuevas hectáreas de palma aceitera, lo que creará igual cantidad de nuevos trabajos.Cierres 

A solo dos días de cumplirse el silencio electoral, el Partido Nacional realizará este domingo su cierre de campaña oficial en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Para la capital industrial del país se espera que el candidato realice una marcha que concluirá en concentración a las 10:00 de la mañana.

Después el candidato viajará hasta Tegucigalpa para concluir con una marcha y megaconcentración a las 2:00 de la tarde.Según Óscar Álvarez, jefe nacional de campaña, con estos eventos, en los que se espera la participación de más de 250 mil hondureños en cada una de las ciudades, se darán por concluidas las giras del candidato a la presidencia.

“Será dos megaconcentraciones nunca antes vistas, que superarán a las que han realizado los demás partidos”, aseguró Álvarez.

Miguel llama a votar por Partido Nacional 

El exaspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Miguel Pastor, rompió el silencio durante un mensaje de dos minutos difundido por televisión, minutos antes del partido entre Honduras y Brasil. 

En su mensaje revelador, pidió a todos los cachurecos votar por el candidato presidencial del Partido Nacional por ser este el único partido que garantiza la “justicia social”.

En su mensaje, Pastor aseguró que su no participación en la campaña fue provocado por el malestar de “unos pocos” que no quisieron que él se integrara en el proselitismo del partido.

"Sin embargo no podemos responsabilizar al partido por los errores de unos pocos que dirigen la campaña en estos momentos”, dijo Pastor.“Por eso, como lo he hecho siempre, con la frente en alto y con dignidad, hemos estado trabajando por nuestro partido. Lo hicimos ayer, lo hacemos hoy y lo haremos mañana”, agregó.

“En estos momentos cruciales para el futuro de Honduras y como un soldado leal que sigue firme al pie de ese estandarte azul con la estrella solitaria, les hago un llamado para que este 24 de noviembre votemos con amor y con lealtad para darle a nuestro gran Partido Nacional la segunda victoria consecutiva”, expresó.

“Les pido cachurecos que acudamos a las urnas y votemos por nuestro candidato presidencial, por nuestros candidatos a diputados y alcaldes porque solo el Partido Nacional le garantiza a Honduras una verdadera justicia social”, indicó.