Cristina Fernández de Kirchner regresará mañana a la actividad oficial con un 53% de imagen positiva, según un estudio del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Asimismo, el trabajo realizado por el CEOP, que hoy publica el diario Página/12, destacó que en un año la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner subió ocho puntos y esa mejora se hizo aún más notoria después de las PASO y durante su recuperación, tras ser operada el 8 de octubre por un hematoma subdural.

“Lograr quórum propio, asegurar la gobernabilidad, poseer un piso de votos del 33% y una imagen positiva del 53% no son datos menores en los tiempos que corren”, fue la síntesis del estudio realizado durante la semana que pasó y para el cual se entrevistaron por vía telefónica a mil personas de todo el país.

También, según la encuesta, los apoyos a la Presidenta son mayores en los sectores de menos poder económico, en que la opinión positiva llega casi al 60%, mientras que en el nivel socioeconómico alto el respaldo alcanza el 39%.

En tanto, la Presidenta obtuvo más opiniones favorables entre las mujeres que entre los hombres, pero sin diferencias significativas y, en cuanto a la edad, consiguió un 55% de respaldo de la juventud.

El estudio también señaló que la imagen positiva de Cristina en octubre de 2012 estaba en el 46,1%, en marzo de este año había aumentado levemente al 46,6%, bajó en junio, pero subió al 48,4% después de las PASO y trepó al 53% en la actualidad.

El artículo de Página/12 además informó que desde hace meses, las opiniones favorables a la mandataria se mantienen altas y estables, según coinciden todos los encuestadores.

También remarcó que "la encuesta deja al descubierto que en la opinión pública existe un fuerte consenso de que esta gestión ha puesto en marcha una serie de medidas que han definido la década y que desde el punto de vista cuantitativo hasta llegan a superar la propia imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner".

"El aumento jubilatorio móvil (dos veces al año), el plan Pro.Cre.Ar, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el matrimonio igualitario, Fútbol para Todos y la estatización del sistema jubilatorio, obtienen valores de consenso que en todos los casos son más altos que la propia imagen positiva de Cristina", detalló.