Tenía programado llegar a las 10 de la mañana a su lugar de votación luego de acompañar a su señora a sufragar. Ricardo Israel, finalmente emitió su voto a eso de las 10:30 horas, casi simultáneamente con Marcel Claude.

El candidato presidencial del PRI antes de cumplir con su deber cívico dijo que esperaba que esta jornada de elecciones se desarrolle de forma muy tranquila. “Espero ver lo mismo que he visto en Chile a través de todo el país, un país muy moderado, muy tranquilo, con gente que quiere progresar y lo único que quiere es que el sector público y el privado acaben con las desigualdades”.

Israel también expresó que su norte en un posible triunfo en estas elecciones será trabajar por un país descentralizado e igualitario. “Nosotros no conocemos ningún país desarrollado que no tenga al mismo tiempo las dos cosas que le hacen falta a Chile: igualdad social e igualdad territorial. No hay ningún país desarrollado que no sea al mismo tiempo muy descentralizado y muy igualitario y eso es lo que queremos conseguir para Chile y creo que vamos en ese proceso”, dijo.