En la previa tocó guitarra y cantó. Así de relajado se presentó Marcel Claude al momento de emitir su voto en la mesa 75 de varones del Liceo B-64 Eugenio María de Hostos, en la comuna de La Reina.

Acompañado de su familia y adherentes, el líder del movimiento Todos a La Moneda ratificó su confianza en el proceso eleccionario y apuntó a los jóvenes como un nicho clave para sentarse en el sillón presidencial.

Se jugó por una alta participación gracias a las nuevas generaciones y que eso lo beneficiará: "si no estamos tan perdidos respecto a lo que vimos en las calles, debería concurrir mucha gente joven a votar, y eso va a significar que nosotros vamos a entrar en segunda vuelta".

"Los jóvenes son igual que las personas, no son extraterrestres, son seres humanos (...) Es el momento de refundar Chile, de construir una sociedad distinta y que sea la escencia de la convivencia”, agregó.

Además, el académico se refirió al cierre masivo de su campaña y la comparó con la de los otros candidatos. “Nosotros movilizamos 50 mil personas, cosa que ninguna otra candidatura lo Hizo. Ni siquiera la de Bachelet y Matthei”.