Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela ensamblará 20.000 taxis junto a empresa china Chery
Domingo, Febrero 1, 2015 - 17:40

El presidente Maduro encomendó a los ministros trabajar para que los 20.000 taxis sean distribuidos en el país de manera justa y equitativa, señaló el ministro de Industrias.

Venezuela ensamblará 20.000 taxis en sus dos plantes del país junto a la empresa china Chery, en cumplimiento con el acuerdo firmado la segunda semana de enero por ambas naciones durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Beijing.

El ministro venezolano de Industrias, José David Cabello, informó que este sábado comenzaron las reuniones entre su despacho y otros entes gubernamentales con los representantes en Venezuela de la empresa Chery, con el fin de "dotar con vehículos modernos y dignos" al pueblo.

"El llamado es impactar de manera favorable el mercado automotriz y ensamblar 20.000 vehículos para taxi" durante los próximos meses, dijo Cabello a través de Twitter.

El presidente Maduro encomendó a los ministros trabajar para que los 20.000 taxis sean distribuidos en el país de manera justa y equitativa, señaló el ministro de Industrias.

"Apoyamos al gremio de trabajadores que diariamente se dedican servir a millones de venezolanos. Nuestras industrias cuentan con la capacidad tecnológica para impulsar la producción de estos vehículos", precisó.

El funcionario venezolano dijo que el gobierno "sigue en pie de lucha para acabar con la guerra económica" y afirmó que están enfocados no sólo a producir los carros, sino también los repuestos para abastecer el mercado.

La empresa china Chery es una de las más populares en Venezuela, con más de 10.000 carros producidos en los últimos años a través de un programa gubernamental y posee dos plantas de ensamblaje en los centrales estados de Aragua y Carabobo.

Autores

Xinhua