Fue la segunda candidata presidencial en emitir su voto. Evelyn Matthei, acompañada de su esposo, llegó esta mañana al colegio Salvador Sanfuentes, el mismo en donde reaperció para sufragar Pablo Longueira, ubicado en la comuna de Santigo.

Tras votar, en medio de un enjambre de periodistas, y demostrar una agilidad única en doblar los votos, la candidata por la Alianza expresó que sus expectativas en esta jornada electoral son “que vamos a pasar a la segunda vuelta”.

También hizo un llamado a que cada persona debe tomar la responsabilidad de votar por quién cree que pueda conducir mejor el destino del país. Asimismo, agradeció a todos os que participaron en su campaña. “Quiero agradecer con toda el alma a tanta, tanta gente que nos ha acompañado, esta fue una campaña muy corta, la tuvimos que armar realmente sobre la marcha, recibimos tanto apoyo y tanto cariño que quiero agradecer muy muy profundamente”, dijo la candidata.

Emocionada por Pablo Longueira. Con respecto a la repentina aparición de Pablo Longueira para cumplir su deber cívico, la abanderada de la Alianza señaló que la emocionó muchísimo. “Entiendo que la enfermedad de Pablo es compleja, por eso me emociona ver su motivación por votar…Pablo es un hombre impresionante”.

Matthei seguirá esta jornada electoral en su hogar acompañada de su familia y algunos amigos cercanos. Cuando empiecen el conteo de votos se dirigirá a su comando.