El aspirante presidencial chileno independiente Franco Parisi, considerado como el "candidato mediático" por la dirigencia política tradicional, apuesta a la sorpresa de llegar a entrar al balotaje en las elecciones de mañana, aunque las encuestas dan como segunda favorita a la derechista Evelyn Matthei.

Parisi nació en Santiago el 25 de agosto de 1967, es ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad de Chile y no milita en ningún partido político.

El 10 de junio de 2010 fue designado consejero de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) por el presidente Sebastián Piñera, y dejó el cargo dos años después, cuando lanzó su campaña presidencial.

A pesar de que los números de las últimas encuestas lo ubiquen cerca del segundo lugar, sus probabilidades de llegar a un balotaje se vieron fuertemente cuestionadas tras las acusaciones realizadas por Matthei de tener deudas laborales de orden previsional durante su participación en los colegios La Fontaine y Las Américas, que controló junto a su hermano Antonino bajo la sociedad Palermo Multimedia y que equivaldrían a un millón de dólares.

Dentro de las principales propuestas que Parisi presentó como plan de gobierno están la legalización de la marihuana y el matrimonio civil para personas del mismo sexo.

También propone acortar las carreras universitarias, el reajuste automático del sueldo mínimo según el Producto Industrial Bruto per cápita y la creación de la superintendencia de educación, entre otros.