El ex presidente Ricardo Lagos, tras votar este domingo, manifestó que “no hay ningún drama en que la elección pueda resolverse en una segunda vuelta, sin embargo, creo que esta noche vamos a tener presidenta electa”.

“Respecto a la pregunta que tú quieres que te responda, creo que no hay ningún drama en que la elección pueda resolverse en segunda vuelta”, destacó.

En la ocasión recordó que “la elección mía se resolvió en segunda vuelta, la de la presidenta Bachelet en segunda vuelta, la de Sebastián Piñera en segunda vuelta. De manera que eso no es drama, sin embargo si usted me pregunta qué creo yo, yo creo que esta noche vamos a tener presidenta electa”.

Asamblea constituyente. Acerca del movimiento que llamó a marcar AC (demandando una Asamblea Constituyente) en el lado superior derecho del voto presidencial, Lagos dijo que “existen segmentos de la ciudadanía que quieren participar, expresar sus puntos de vista directamente, y una forma por parte de aquellos que creen que es una manera de poder expresarse, creo que no tiene otro sentido, que hay un sentir muy profundo de que quieren tener una nueva Carta Fundamental”.