La portavoz del Comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, descartó la posibilidad de desalojar a los estudiantes que ocuparon la sede de campaña de la e xmandataria.

"Esperamos que puedan retirarse pacíficamente. No vamos a tomar ninguna acción de desalojo. No lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer", aseguró Blanco, quien, sin embargo, deploró la situación al señalar que "es un hecho puntual, aislado" que lamentan "mucho".

La vocera señaló a los periodistas que le gustaría ver a los jóvenes votando, siendo candidatos o vocales de mesa.

Según los sondeos, Bachelet es favorita para ganar los comicios de este domingo en los que disputa el sillón presidencial junto a otros ocho candidatos presidenciales.

"Nosotros hemos crecido viendo que en los años electorales los 'ofertones' llegan, pero uno se da cuenta de que las promesas electorales valen bien poco", declaró Salgado.

La dirigente había asegurado hace unos días que la Aces iba a estar "expectante si Bachelet llegaba a ser presidenta" porque esperaban "que cumpla las promesas que ha lanzado en su discurso".

"En el 2006 -cuando era presidenta- también prometió un cambio en la educación y engañó a los estudiantes", enfatizó la joven.

Los estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria han realizado multitudinarias manifestaciones en los últimos años en demanda de una educación pública y gratuita y que se termine, además, con el sistema neoliberal que instauró el dictador Augusto Pinochet. EFE