Lima, Andina. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promocionará a Perú como destino turístico de lujo en el “Roadshow Virtuoso México”, que se realizará en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México DF, en México, del 19 al 21 de noviembre de 2013.

El evento está dirigido a agencias miembros de la Red Virtuoso, con el objetivo de brindar información actualizada de la oferta turística del Perú y fortalecer la imagen del Perú como un destino turístico de lujo, que permita su comercialización entre los agentes de la referida red.

Virtuoso es la red de agencias de viaje más prestigiosa del mundo, dirigida a viajeros individuales de mayor poder adquisitivo, lo que permitirá contactar con agentes de viajes y tour operadores de México, asociados a la red.

En ese sentido, Promperú podrá promover y posicionar a Perú como un país multidiverso con una oferta de lujo para cada uno de sus circuitos turísticos, con el objetivo de incrementar divisas.

Asimismo, permitirá realizar acciones de inteligencia respecto a la competencia, para asegurar la posición de liderazgo de Perú entre los destinos turísticos de lujo de América del Sur.

En tal sentido, la funcionaria Fabiola Irene Velásquez, quien presta servicios en Promperú, viajará a México para desarrollar actividades vinculadas a la promoción turística de Perú en el roadshow indicado, según uan norma publicada hoy.

Promperú es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables.

Así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones.