Pasar al contenido principal

ES / EN

Graziano da Silva, único candidato en próximos comicios a director de la FAO
Domingo, Febrero 1, 2015 - 09:52

Da Silva, actual director del organismo, fue elegido en junio de 2011, venciendo por cuatro votos al ex ministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos. La próxima elección se realizará en junio por medios de votación secreta.

El actual director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, es el único candidato que se ha presentado para las elecciones a dirigir este organismo que se celebrarán en junio.

En una nota publicada este domingo, la agencia de Naciones Unidas comunicó que al cierre del plazo de presentación de candidaturas (sábado 31 de enero), la única candidatura recibida por parte de los países miembros de la FAO era la del gobierno de Brasil, que había propuesto la reelección de Graziano da Silva.

La elección para el puesto de director general durante un mandato de cuatro años, que comenzará en agosto de 2015, se celebrará el próximo junio en ocasión del 39º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, el máximo órgano de gobierno de la organización.

Los miembros emitirán su sufragio en una votación secreta siguiendo el sistema de "un país-un voto" y se requiere una mayoría simple para un resultado válido.

Los directores generales pueden ser elegidos sólo durante dos mandatos consecutivos.

Graziano da Silva fue elegido por primera vez en junio de 2011, cuando se impuso por cuatro votos al ex ministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Autores

EFE