El candidato independiente Franco Parisi llegó al mediodía de este domingo, acompañado de su señora y 3 hijos, al Complejo Técnico Profesional La Reina para cumplir con su deber cívico, en el oriente de Santiago.

El economista antes emitir su voto indicó que está confiado en que le dará la pelea a Michelle Bachelet en el balotaje.

“Todo indica que vamos a pasar a segunda vuelta. Nosotros somos muy fuertes en regiones, ahí estamos marcando sobre el 25%, y cómo estamos viendo la gran cantidad de jóvenes que se están incorporando a la votación, va a llevarnos y catapultarnos a la segunda vuelta”, dijo.

Sobre las denuncias de Evelyn Matthei, quien lo acusó de no pagar las imposiciones a sus trabajadores, Parisi dijo que lo distrajo un poco de su candidatura, pero “prontamente entendí que ella es parte de la política antigua, gente mala siempre existe”, dijo el economista.

A propósito del debate reciente abierto por Carlos Larraín que pidió buscar entendimientos con éste para una eventual segunda vuelta entre Matthei y Michelle Bachelet dijo que no votaría por la abanderada de la Alianza: “Por gente mala yo no voto. Lo más probable es que no vote”.

Tras marca el dedo, el economista dijo que el camino por llegar a La Moneda ha sido duro, porque “hay gente con la política antigua, con la política sucia, que no entiende que su tiempo ya pasó. A partir de las 6 de la tarde, cuando comencé el conteo (de votos) y nosotros estemos en segunda vuelta vamos a jubilar a los políticos que siguen con la política sucia”.

“Nosotros vamos a buscar los votos de todos lados, y también en La Concertación hay gente que está cansada. Tanto en la izquierda como en la derecha y en la elite de los partidos políticos han abusado de sus posiciones, por lo tanto nosotros vamos a llegar a renovar la política para que todos y todo el mundo vuelva a creer en la política y para que todo el mundo vuelva a soñar. En Chile nos robaron hasta los sueños”, lanzó el candidato independiente confiado en que pasara a segunda vuelta y llegará al sillón presidencial.