Fue el candidato elegido democráticamente para representar a la Alianza en la carrera por llegar a La Moneda, superando al RN Andrés Allamand en las primarias realizadas el 30 de junio pasado. Pero inesperadamente el UDI Pablo Longueira bajó su candidatura por sufrir un cuadro depresivo.

Ahora, luego de cuatro meses de que su hijos anunciaran su retiro como candidato presidencial, Longueira reapareció para cumplir con su voto, minutos antes que Evelyn Matthei sufragará en el mismo local de votación.

La repentina aparición de Longueira no pasó inadvertida. Inmediatamente comenzaron las reacciones de políticos, quienes se alegraron que el ex senador y ex ministro de Economía cumpliera con su deber cívico.

La candidata de la Alianza Evelyn Matthei, que votó en el mismo recinto que Longueira, el colegio Salvador Sanfuentes, ubicado en la comuna de Santiago, dijo sentirse emocionada al saber que el ex ministro de Sebastián Piñera cumplió con su deber cívico.

“Entiendo que la enfermedad de Pablo es compleja, por eso me emociona ver su motivación por votar…Pablo es un hombre impresionante”, comentó.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en la misma línea de Matthei expresó que “lo que más me emociona hoy día es verlo mejor, verlo que va saliendo adelante, que no se restó de este proceso electoral y que está participando y dando un ejemplo al resto de los chilenos, que si él puede ¿por qué el resto no podemos?”.

El presidente Sebastián Piñera también tuvo palabras para Longueira al expresar que “me parece muy bien que él esté cumpliendo con su deber cívico y ojalá el ejemplo de Pablo Longueira, que con muchas dificultades fue a votar, inspire a muchos chilenos que hoy están dudando en votar”.

En tanto, el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), manifestó que “es muy buena señal que Pablo Longueira esté en un proceso de recuperación de la difícil enfermedad que le ha aquejado, por lo menos para mí, yo estoy muy contento que haya reaparecido, que se esté recuperando y va a dejar atrás esta enfermedad que lo ha afectado estos últimos meses”.

Twitter también fue la plataforma para que los cibernautas comentaran la inesperada aparición de Longueira. Los comentarios son variados. Véalos aquí.