Presidente, senadores, diputados y ahora consejeros regionales serán las autoridades que se elegirán el próximo domingo 17 de noviembre. Debido al alto número de candidatos a todos los cargos (históricos nueve aspirantes a La Moneda y la primera elección popular de Cores), es que el Servicio Electoral (Servel) tendrá de una actualización permanente en su página web.

A las 18:00 horas está dispuesto el cierre de las mesas y los datos que se vayan generando se irán cargando al sistema de cómputos del Servel para mantener informada a la ciudadanía de los resultados parciales.

Sumado a esto, el organismo dispondrá de las tradicionales lecturas de boletines que estarán a cargo del presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, desde la Plaza Zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Boletines. El primer informe que emanará la entidad electoral será a las 19:30 horas. En esa oportunidad sólo incluirá la opción presidencial con el 20% de los votos escrutados.

Recién a las 21:00 horas, y con el 60% de los votos, el Servel dará a conocer el segundo informe presidencial y el primero parlamentario.
Ya a las 22:30 horas Patricio Santamaría detallará el tercer boletín presidencial con casi la totalidad de los votos escrutados (90%) y también la segunda proyección de parlamentarios.

El caso de los Cores. En el caso de los consejeros regionales la información será cargada directamente a la página web sin pasar por la vocería del presidente del consejo directivo del Servel. El gran número candidatos a cores (278 a nivel nacional) hará que alrededor de las 2 de la madrugada del lunes se tengan recién los resultados.

Patricio Santamaría explicó en Canal 24 Horas que en la eventualidad de tener recopliados mayores datos de los consejeros, se dará otro boletín antes de las 00:00 horas del domingo, pero que esa posibilidad se estudiará el mismo día de las elecciones.

El Servicio Electoral emitirá un informe final con los datos de los consejeros regionales a las diez de la mañana del lunes para cerrar oficialmente los informes electorales.