Pasar al contenido principal

ES / EN

Agroexportaciones peruanas totalizaron US$5.300 millones en 2014
Domingo, Febrero 1, 2015 - 07:00

Entre los productos que sobresalieron en las exportaciones se encuentran la quinua, espárragos, cacao, uvas y otros productos agrícolas que en los últimos años tienen más aceptación en el exterior.

El sector agroexportador de Perú se expandió 21% durante el 2014 y los envíos al mercado internacional sumaron un total de US$5.300 millones, destacó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Según el ministro, entre los productos que sobresalieron en las exportaciones peruanas se encuentran la quinua, espárragos, cacao, uvas y otros productos agrícolas que en los últimos años tienen más aceptación en el exterior.

Benites también expresó que el sector agroexportador en este país andino marcha en una dinámica positiva y se espera que durante el presente año podría crecer alrededor del 17%.

El alto funcionario agregó que entre los principales destinos de estos productos destacaron la Unión Europea (UE), Estados Unidos, China, los países del sudeste de Asia y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Autores

Xinhua