La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que su propuesta ganó la elección presidencial, destacando los doblajes en senadores y ocho en diputados.

En el escenario montado en la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, frente al hotel Plaza San Francisco, la ex presidenta señaló que “los ciudadanos se han movilizado en los rincones del país para votar”.

Sin embargo, reconociendo la futura segunda vuelta electoral, la abanderada señaló tajante: “No hay dos lecturas, hemos ganado esta elección y lo hicimos por una amplia mayoría”.

Aseguró que el país ha votado “por las propuestas que hemos hecho”, y que “una amplia mayoría” le ha dado su respaldo.

"Y vamos a tener una victoria decisiva y contundente en diciembre, una victoria que respalde el programa de transformaciones necesarias que con la gente hemos construido en estos meses", afirmó.

También agradeció el cariño y confianza “no solo hoy sino en estos meses de campaña”.

Respecto a lograr el 50% más uno señaló que “el desafío era complejo… estuvimos muy cerca de lograrlo, y vamos a trabajar para ganar ampliamente en diciembre”.

La candidata también se refirió a la elección parlamentaria, destacando los buenos resultados de su coalición. "Déjenme contarles que aunque ahora el conteo no está listo, tendríamos seguro dos doblajes en la región de Antofagasta y Los Lagos, y hasta ahora ocho doblajes de diputados seguros: Copiapó, Vallenar, Illapel, Macul, Rengo, Coronel, Los Ángeles, Puerto Varas y pelando La Cisterna", señaló alegre.