El Presidente de la Concanaco Servytur, Mtro. Jorge E. Dávila Flores, dio a conocer que el balance en tiendas y almacenes de todo el país es positivo y al cierre del tercer día de “El Buen Fin” 2013, las ventas han sido superiores a las del año pasado.

Explicó que las Cámaras de Comercio esperan que concluya el programa este lunes, de modo que en breve se puedan tener cifras preliminares.

Destacó que de acuerdo con declaraciones del Procurador Federal del Consumidor, Lic. Alfredo Castillo Cervantes, ha habido “saldo blanco” durante los primeros tres días de “El Buen Fin”, ya que sólo se recibieron 65 quejas, principalmente por incumplimiento de promociones o publicidad engañosa, mientras que se atendieron 205 llamadas de orientación y asesoría.

El líder del comercio organizado señaló que no se registraron incidentes mayores en materia de seguridad, dadas las campañas preventivas que se hicieron, en coordinación con las autoridades a nivel nacional.

Por otro lado, precisó que se registraron 1.4 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11,3 millones de páginas electrónicas vistas; 935 mil tres seguidores en Facebook y 41 mil 560 en Twitter, donde “El Buen Fin” nuevamente fue “Trending Topic”.

Puntualizó que la Concanaco Servytur es, por tercer año consecutivo, coordinadora general del sector empresarial para “El Buen Fin”, que se ha convertido en una herramienta eficaz para reactivar la economía y proteger el empleo.