Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades educativas se reunirán en Panamá de cara a Cumbre de las Américas
Jueves, Enero 29, 2015 - 06:58

La actividad aglutinará a todos los representantes del sector educativo de los países de la región.

Panamá será sede el 4 y 5 de febrero próximo de una reunión de ministros de Educación del continente en la que se avanzará en la elaboración de la agenda que el sector presentará en la Cumbre de las Américas de abril venidero, informó una fuente oficial.

La octava Reunión Interamericana de Ministros de Educación aglutinará "a todos los representantes del sector educativo de los países de la región para dar a conocer el estado actual de las actividades que adelanta la Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación (CIE)".

Así lo informó este miércoles en un comunicado el Ministerio de Educación de Panamá, coordinador del evento, que se desarrollará bajo el lema "Educación con equidad para la prosperidad a través de una Agenda Educativa Interamericana".

En la cita también participarán autoridades de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, "a fin de recibir retroalimentación de los enfoques intersectoriales (...) para el proceso de construcción de la Agenda Educativa Interamericana a ser presentada en la Cumbre de las Américas", añadió la información oficial.

El programa del evento indica que a la inauguración asistirá el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará el 10 y 11 de abril próximo en Panamá, con el tema central de la "Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas".

En torno a la cumbre se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo con la información oficial.

La cita de alto nivel puede ser histórica, ya que se espera que reúna por primera vez en ese contexto a los gobernantes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, quienes ya han confirmado su asistencia.

Cuba nunca ha asistido a una Cumbre de las Américas, en la que participan los países de la OEA, de la que la isla estuvo suspendida durante décadas, hasta 2009.

Autores

EFE