Pasar al contenido principal

ES / EN

Start-up Perú ya tiene 500 proyectos pre-seleccionados para su segunda versión
Miércoles, Enero 28, 2015 - 06:59

El Ministerio de la Producción del país recibió la inscripción de 2,947 iniciativas, de regiones como Lima, Arequipa y Lambayeque. De éstas, 537 superaron la primera fase de evaluación.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que  537  proyectos innovadores fueron seleccionados, e ingresarán a las fases finales, en el segundo concurso Start–Up Perú, que otorga financiamiento hasta por S/.137.000 (US$45.000) a las mejores iniciativas de innovación del país.

Las autoridades aseguraron que en total se presentaron 2.947 proyectos por parte de emprendedores de diversas partes del país, quienes competirán para obtener una de las dos líneas de financiamiento: "Emprendedores Innovadores" y "Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto".

La primera línea financiará a equipos con ideas innovadoras de negocio y el segundo premiará a empresas en edad temprana que cuenten con un producto altamente innovador dentro del mercado.

Ahora, las más de 500 propuestas pasarán a fases finales del concurso donde serán serán evaluadas por un calificado equipo de expertos nacionales e internacionales, especialistas en este tipo de competencias de statups.

Esta segunda versión del concurso Start-up Perú superó en 22% las inscripciones de su primera entrega, realizada en 2014. De esta misma manera, también se superaron el número de proyectos que pasaron a las etapas finales.

Los interesados en conocer la lista de emprendimientos que alcanzaron la segunda etapa de este certamen puede ingresar a la página web: www.start-up.pe para conocer a los finalistas.

Autores

AETecno.com