"No tengan miedo de utilizar el poder del sufragio", expresó este domingo la embajadora de Estados Unidos Lisa Kubiske , en el inicio de las elecciones generales de Honduras.

“Ustedes deben preguntarse qué clase de país quieren construir los hondureños”, expresó. 

La diplomática estadounidense señaló que las elecciones de hoy son solo el inicio de un camino que deben seguir los hondureños y que implica obligar a las autoridades electas cumplir con sus promesas, exigir que gobiernen con responsabilidad y esperar que ellos un alto nivel de trabajo.

La embajadora Kubiske emitió después su juicio puntual de que todos los hondureños deben hacer que sus voces sean escuchadas aunque para ese ejercicio es necesario conocer a los candidatos y sus propuestas políticas, examinar sus planteamientos y establecer si estas son viables o no.

La embajadora de Estados Unidos estima que los grandes desafíos de Honduras son la pobreza, la violencia criminal y la corrupción , además expresó que las nuevas autoridades heredarán una situación muy difícil.

A juicio de la máxima representante estadounidense en Honduras, en las democracias sanas cada individuo tiene el poder de hacer su propia contribución a la sociedad ya sea económica, social o política, científica, artística o de cualquier índole y, por el contrario, en los países donde reinan los prejuicios la sociedad queda corta y las divisiones ocasionan facturas y conflictos.

Por ese motivo hay que tener presente que el sufragio es responsabilidad seria en una democracia , recalcó la embajadora Lisa Kubiske.

El Tribunal Supremo Electoral inauguró oficialmente esta mañana el inicio de las votaciones para que 5.3 millones de hondureños acudan a las urnas.