Bogotá, EFE. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, se reunirán este lunes en Ipiales, en el lado colombiano de la frontera, donde inaugurarán el nuevo puente Rumichaca, que comunica los dos países, y también abordarán otros proyectos binacionales, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron el sábado en Bogotá para ajustar los detalles del encuentro presidencial y preparar el II Gabinete Binacional, que también se reunirá este lunes en Ipiales.

En una rueda de prensa posterior al encuentro con Patiño, Holguín destacó que el nuevo puente que inaugurarán los presidentes "es la demostración que con las buenas relaciones y con el compromiso de los presidentes, las cosas se logran".

"Llevábamos 40 años esperando que este puente sea de doble carril. Tenemos un comercio con Ecuador de casi US$3.000M que pasa por un puente que realmente era vergonzoso", agregó la jefa de la diplomacia colombiana.

En la agenda bilateral también figuran aspectos como la interconexión petrolera, gracias a la cual Colombia ya utiliza el oleoducto de Ecuador para la exportación de crudo.