Lima, Andina. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) proyecta ampliar la aplicación del voto electrónico presencial hasta a diez distritos de Lima Metropolitana para las elecciones regionales y municipales del 2014, informó su titular, Mariano Cucho Espinoza.

Hizo un balance positivo de la implementación de ese mecanismo en el distrito de Santa María, en las elecciones de regidores del concejo capitalino de este domingo, quienes reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

"El voto electrónico presencial de hoy significa entrar a un cabina y estar dos o tres segundos, es fácil, rápido y creo que en Lima Cercado y en otros seis o diez distritos estaremos implementando este sistema en el 2014", declaró a periodistas.

Refirió que en la elección de los colegios profesionales, el voto electrónico se ha venido aplicando con éxito.

Por su parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, señaló que el país está ganando experiencia en la materia y destacó la implementación del voto electrónico en Santa María del Mar.

Asimismo dijo que el JNE, ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) trabajan de forma coordinada en la supervisión de los comicios.