Pasar al contenido principal

ES / EN

Máster de trasplantes formará a estudiantes de once países iberoamericanos
Lunes, Enero 26, 2015 - 11:08

Los profesionales recibirán un intenso entrenamiento en España en todos los aspectos relativos a la coordinación de la donación y el trasplante.

Madrid. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España inició este lunes la XI edición del "Master Internacional Alianza" de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes, en el que participan una treintena de alumnos de once países iberoamericanos.

Los profesionales recibirán un intenso entrenamiento en España en todos los aspectos relativos a la coordinación de la donación y el trasplante.

Cuando finalicen el curso y regresen a sus países de origen, contribuirán a extender el modelo español de trasplantes por toda Latinoamérica, según informó la ONT en una nota de prensa.

El máster tiene una duración de dos meses, durante los cuales los profesionales iberoamericanos, seleccionados entre los mejores de sus respectivos países, vienen a completar su educación en hospitales españoles.

Coordinado por la ONT, en su desarrollo participan 26 hospitales y 2 bancos de tejidos de 13 regiones españolas, así como gran parte de los profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.

La presente edición cuenta con alumnos procedentes de México (con 7 alumnos), Colombia (6) y Perú (5), que son los países con mayor representación.

También hay alumnos de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Según se recoge en "Newsletter Transplant 2014" (www.ont.es), el pasado año el número de donantes en Latinoamérica aumentó 20%.

Autores

EFE