Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno confirma muerte de dos policías a 15 kilómetros de frontera con Perú
Jueves, Enero 22, 2015 - 15:18

Equipos policiales encontraron también el cuerpo del segundo efectivo, que primero había sido dado por desaparecido, el sargento 1° Germán Cid Conejero. La otra víctima fatal es el cabo 1° Víctor Godoy Pinto.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la tarde de este jueves la muerte de dos carabineros en el norte del país, en un hecho registrado a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú.

En primera instancia se halló el cuerpo del cabo 1° Víctor Godoy Pinto, de la dotación de la Cuarta Comisaría de “Chacalluta”, a un costado del vehículo institucional, lo que había sido corroborado oficialmente por la institución.

Mientras Aleuy se encontraba en una actividad se le comunicó que fue encontrado sin vida el sargento 1° Germán Cid Conejeros, compañero y superior jerárquico de Godoy Pinto.

"Hace pocos momentos se encontró al sargento, también fallecido, en un pueblo cercano a este lugar. Aprovecho de mandarles las condolencias del gobierno a los familiares, los dos funcionarios policiales están fallecidos, los dos han sido encontrados y la fiscalía ha dado la orden a la Policía de Investigaciones para desarrollar la investigación", dijo.

La autoridad añadió que todo apunta a que se trataría de un hecho de sangre vinculado a robo de animales, aunque admitió que no puede descartarse ninguna hipótesis y que por ello los antecedentes del caso y medios de prueba, serán puestos a disposición del tribunal militar de Arica.

Consultado en cuanto a si los uniformados ultimados a disparos se encontraban en algún procedimiento especial, el subsecretario precisó que “este es un recorrido regular de control carretero que se hace entre Tacora y Visviri durante todo el año”.

“No es una cosa ni de fronteras, ni excepcional, ni se andaba detrás de una investigación particular, es una cosa regular. Desafortunadamente, en este control regular carretero han fallecido dos funcionarios de Carabineros, lo cual lamentamos mucho pero no tiene que ver ni con procedimientos especiales ni con control de fronteras, eso corresponde a otras unidades policiales, no a este retén”, zanjó.

En tanto, Álvaro Elizalde comentó el hecho declarando que "junto con hacer extensivas las condolencias del gobierno a la institución de Carabineros, queremos reiterar la condena de este hecho que debe ser esclarecido en el marco de la investigación en curso".

Autores

Nación.cl