Pasar al contenido principal

ES / EN

Por qué internet se desestabilizará con el segundo extra de 2015
Jueves, Enero 22, 2015 - 14:12

Los sistemas informáticos ya pasaron por una fase de ajuste similar y los resultados fueron desastrosos con varios servicios como LinkedIn y Foursquare inactivos.

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia advirtió en un comunicado que la rotación de la Tierra es más lenta.

Por ello, la Tierra necesitará de un segundo adicional para completar este proceso, que se podría medir a la medianoche del 30 de junio de este año.

Según reporta CNN Money, los sistemas informáticos ya pasaron por una fase de ajuste similar y los resultados fueron desastrosos. En el 2012, Reddit, Yelp, LinkedIn, FourSquare, StumbleUpon y otros servicios web tuvieron su página inactiva por varias horas.

Reddit hizo un comentario cómico en Twitter en esa fecha, luego de solucionar el problema:

La razón: el segundo adicional para esa fecha no siempre es 'leído' por el software de algunas compañías tecnológicas. Por ello, hay un riesgo de que la Internet sufra una desestabilización.

Sin embargo, Google informó que en el 2005 desarrolló un recurso que permite ajustar rápidamente la configuración de los relojes para que el último minuto tenga 61 segundos en lugar de solo 60 segundos.

Según la organización,  desde que se introdujeron en 1972 se han contabilizado 25 segundos intercalares.

 

Autores

AETecno