Pasar al contenido principal

ES / EN

Una carrera solidaria en España recaudará fondos para educación en Ecuador
Miércoles, Enero 21, 2015 - 08:31

La IV edición de la carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación" se celebrará en Madrid, Sevilla, Málaga, Cádiz, León, Santander y Valladolid, además Valencia.

La ONG Entreculturas organiza en distintas ciudades de España una carrera solidaria el 1 de febrero con el fin de recaudar fondos para la formación profesional de cerca de 800 personas en Ecuador.

La IV edición de la carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación", organizada por esta ONG -promovida por la Compañía de Jesús- se celebrará en Madrid, Sevilla, Málaga, Cádiz, León, Santander y Valladolid, además del día 22 en Valencia.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión.

Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

La carrera, que contará con el pistoletazo de salida del exjugador de baloncesto español Fernando Romay, tendrá varias modalidades: 10 kilómetros para corredores de 18 años y más, 5 kilómetros para 12 años y más, 1.000 metros para niños de 9, 10 y 11 años, y 350 metros para niños de 6, 7 y 8 años.

Autores

EFE