Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple presenta una nueva patente pensada especialmente para gamers
Miércoles, Enero 21, 2015 - 07:58

Este nuevo invento permitiría sacar el botón de inicio multifuncional de los equipos iOS, para usarlo como joystick en juegos móviles.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Apple registró una patente para que el botón de inicio multifuncional incluya un resorte que permita sacarlo y utilizarlo como palanca de control de videojuego. Esta patente resolvería un problema común en los juegos móviles.

La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense (US Patent and Trademark Office, USPTO) publicó la patente del botón, cuyos detalles afirman que podrá ser utilizado con funciones de navegación y de procesador de texto, además de ser utilizado como control de juego de video. Estas funciones podrían incorporar el control de cursor a las características de iPhone.

La idea es que los usuarios presionen el botón central de inicio hasta un click que lo saque y lo utilice como un joystick.

Actualmente, el botón de inicio de los iPhone de Apple tiene tres funciones: despertar al teléfono de un periodo de espera; desbloquearlo, en aquellos usuarios que tienen incorporado el reconocimiento de huella digital (ID Touch), y regresar a la pantalla de inicio.

Esta tecnología multifuncional del botón de inicio tal vez no se utilice en el futuro cercano. Sin embargo, tal vez Apple tenga planes a largo plazo para esta función.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa