Pasar al contenido principal

ES / EN

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de vehículos en 2014 con 10,23 millones de unidades
Miércoles, Enero 21, 2015 - 07:11

Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3% respecto a 2013, mientras que su producción retrocedió un 1%.

Tokio. El fabricante automovilístico japonés Toyota Motor vendió un total de 10,23 millones de vehículos en todo el mundo en 2014, una cifra con la que se mantuvo como líder del sector por tercer año consecutivo, según los datos que publicó este miércoles.

Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3% respecto a 2013, mientras que su producción retrocedió un 1%, hasta la cifra de 10,21 millones de vehículos, informó la empresa en un comunicado.

El gigante nipón mantuvo así su posición como líder mundial de venta de vehículos por tercer año consecutivo, volviendo a superar las cifras de Volkswagen, que vendió 10,14 millones en 2014.

Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En Japón, el grupo vendió un total de 2,32 millones de vehículos (un 1% más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de unidades (un 3 por ciento más).

El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo por la solidez de la demanda en Estados Unidos gracias a la recuperación de la economía norteamericana.

En el caso del mercado doméstico, sus ventas avanzaron a un ritmo más lento, debido a la caída de la demanda tras el aumento del impuesto sobre el consumo que entró en vigor el pasado abril, según explicó la compañía.

Asimismo, Toyota anunció hoy sus previsiones de ventas para 2015, año en el que espera comercializar unos 10,15 millones de vehículos, lo que supondría una bajada del 1 por ciento respecto al año pasado y se debería al impacto negativo de la caída de la demanda en mercados como China.

Autores

EFE