Caracas, Xinhua. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy sábado que en los próximos comicios municipales del 8 de diciembre (8D) el país sumará 19 elecciones en 14 años de gobierno bolivariano, lo cual calificó de una "dictadura rara", en referencia a las críticas de la derecha.

Antes de hablar sobre los próximos comicios, Maduro dijo que se desprendía del acto de gobierno celebrado en el estado de Barinas (oeste) para hacer un comentario electoral.

"Fuera de este acto de gobierno quisiera comentar lo siguiente, ustedes saben que el próximo domingo será la elección número 19 en 14 años de revolución, esta es una dictadura rara", indicó.

El mandatario señaló que el 8 de diciembre también se conmemora el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, por lo tanto consideró esa fecha como una día memorable para el reconocimiento del legado de vida del líder de la Revolución.

El Jefe de Estado, quien llegó a Barinas para activar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores del barrio Juan Pablo II, llamó a la militancia revolucionaria de esa localidad a apoyar la candidatura de Edgardo Ramírez, aspirante socialista a la alcaldía de Barinas, capital de la localidad.

"A todos los hombres y mujeres de Barinas, a cerrar filas y convertir a Edgardo Ramírez en el próximo alcalde de Barinas, la tierra de Chávez", invitó durante un evento en el barrio Juan Pablo II del municipio Barinas.

Igualmente, destacó como buena noticia la declinación a favor de Ramírez que hizo Abundio Sánchez, actual alcalde de esa localidad.

El presidente recordó la importancia de completar la ecuación, en todo el país, para la nueva etapa.

"Los alcaldes que ustedes van a elegir trabajarán cuatro años, lo cual quiere decir que esos alcaldes van a tener a Nicolás Maduro como presidente", recapituló.

Maduro estuvo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, del gobernador de la entidad, Adán Chávez, y de otros miembros de su Gabinete Ejecutivo, donde dio inicio a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que busca rehabilitar los espacios de los sectores populares del país.