Pasar al contenido principal

ES / EN

Luego de cuatro décadas, The Sun no publica la tradicional chica en topless de la "página 3"
Martes, Enero 20, 2015 - 15:08

Al poco tiempo de que Rupert Murdoch comprara el diario, el de mayor circulación en el Reino Unido, comenzó una resistida e inenterrumpida ceremonia: la mujer con pechos al aire en la tercera página.

Por su propio peso. Así cayó una de las polémicas tradiciones del popular matutino inglés de The Sun: publicar todos los días en su página 3 bellas chicas en topless. La edición de este martes consagra la nueva era, que -de todas formas- no se sabe si es una simple gota en el océano o un quiebre definitivo.

Casi un año después de que el magnate Rupert Murdoch adquiriera el diario, comenzó con una de sus características más polémicas y sexistas: "la chica de la página 3", que siempre con sus pechos al aire, demarcaba con cierta claridad la línea del diario, el de mayor circulación del Reino Unido (más de 2 millones de ejemplares diarios).

Ni las protestas feministas surgidas desde el mismo mes de noviembre de dicho año ni la llegada de la primera mujer directora el año 2003 pudieron ponerle fin a la tradición de casi 44 años. Sólo cayó por su propio peso.

El propio magnate Murdoch dejó entrever algo el año pasado en su cuenta de Twitter. “¿No son las mujeres jóvenes más atractivas vestidas con, aunque sea, un poco de ropa a la moda?”.

Por su parte, el encargado de relaciones públicas del diario, Dylan Sharpe, prefirió la ironía este martes: “La página 3 de The Sun estará mañana donde siempre ha estado: entre la página 2 y la 4”.

Para la memorabilia inútil quedan dos nombres: Stephanie Rahn y  Lissy Cunningham, la primera y la última de las chicas que ocuparon el dudoso honor de la "página 3".

Autores

LifeStyle