Pasar al contenido principal

ES / EN

5 cosas que podemos esperar del próximo evento de Windows 10
Martes, Enero 20, 2015 - 14:52

Desde las funciones de la plataforma en diferentes equipos hasta el fin de Internet Explorer. Revisa cuáles podrían ser las mayores novedades de la conferencia de Microsoft de este miércoles.

Tras varios meses de espera, este miércoles finalmente llegarán más detalles de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el esperado Windows 10. Si bien la compañía ya presentó parte de este software en septiembre pasado, esta podría ser la oportunidad para saber cómo se adaptará esta plataforma a diferentes equipos de la compañía, desde PC hasta su consola de videojuegos Xbox.

Revisa a continuación los cinco puntos claves, que podrían ser anunciados durante este miércoles de parte de la empresa de Bill Gates.

Novedades de Windows 10 para computadores

Una de las características más esperadas para el nuevo sistema operativo de Microsoft, es la inclusión de Cortana, el asistente virtual de la compañía en computadores. Se espera que este programa funcione como un servicio de búsqueda dentro de la plataforma, como también, como un complemento inteligente para otras aplicaciones.

Otro punto que también podría ser revelado durante este evento, es el renovado diseño que presentará Windows 10, y que según reportes, sería mucho más similar a su versión para móviles que entregas anteriores. Esto podría incluir un nuevo tipo de íconos, nuevos temas de fondo y una barra de tareas mejorada.

Aplicaciones para varias plataformas

Los software de la compañía también podrían ser una de las sorpresas durante este miércoles. Si bien se espera como el plato fuerte del lanzamiento tenga que ver con el uso multiplataforma de Windows, una parte vital de esta presentación también serán sin duda las aplicaciones.

La compañía podría aprovechar esta oportunidad para presentar ejemplos con sus propios programas, de programas que puedan saltar entre diferentes tipos de equipos. Pero solamente como un adelanto, ya que se espera que la empresa entregue aún más detalles de estas funciones recién para el mes de abril, durante su conferencia Build.

Windows 10, también para móviles

Microsoft está preparando una sola versión de Windows 10 que no sólo funcione para computadores, sino que también para tablets y teléfonos. Es en base a esto, se espera que la compañía pueda mostrar un adelanto de cómo será la adaptación de este software para equipos móviles.

Bajo el nombre Windows Mobile, este sistema funcionaría como una combinación entre las antiguas versiones RT y Phone, entregando una fuerte competencia para Android e iOS. Ya que no sólo funcionará complementariamente con varias plataformas, y con aplicaciones de la compañía, sino que además podría entregar una mejora a las cámaras de la empresa, con una integración de las ventajas visuales de los equipos Lumia dentro de sus próximos teléfonos.

Xbox también tiene su renovación

Aunque las consolas no suelen ser parte de los eventos de lanzamiento de Windows, esta vez podría ser la excepción. Se espera que esta nueva plataforma beneficie especialmente el funcionamiento de juegos en línea de Xbox Live, permitiendo inclusive, que en algún momento se pudiera llegar a utilizar títulos de la consola directamente desde un PC.
 

Esta característica podría posicionar el sistema de juegos de la empresa como una fuerte competencia al servicio Steam, especialmente si permite utilizar juegos desde equipos móviles, consolas hasta inclusive computadores.

Adiós a Internet Explorer como lo conocemos
Uno de los reportes más fuertes que han surgido durante las últimas semanas, es la inminente muerte del navegador Internet Explorer dentro de Windows 10. Este sistema sería reemplazado por un nuevo programa, conocido hasta el momento como Spartan, que mejoraría su diseño y herramientas. Además, este sistema tendría una alta interacción con el sistema Cortana, permitiendo busca información más personalizada para los usuarios.

Este navegador sería, además, funcional para diferentes plataformas (PC, teléfonos y tablets), con características especiales para cada uno de estos equipos y incluso, disponible también para otro tipo de plataformas, como Android e iOS.

Autores

AETecno.com