Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador, Costa Rica, Brasil y Perú fueron seleccionados entre los 20 mejores lugares del mundo para la vida silvestre
Martes, Enero 20, 2015 - 14:11

Usa Today escogió los lugares con ayuda de sus lectores, quienes privilegiaron los sitios en los que se podía observar a los animales en su hábitat natural. La idea es dejar los diez mejores, votaciones que se cerrarán el 9 de febrero.

La página web 10Best.com, del periódico estadounidense USA Today, seleccionó los 20 mejores lugares del mundo para la vida silvestre, entre los que está las Islas Galápagos.

Usa Today escogió los lugares con ayuda de sus lectores, quienes privilegiaron los sitios en los que se podía observar a los animales en su hábitat natural.   

Los 20 lugares seleccionados fueron:

Islas Galápagos (Ecuador)

Aislado en el Pacífico, a 600 millas de la costa de Ecuador, estas islas fueron el laboratorio de Darwin para formular la teoría de la selección natural y hoy en día siguen siendo el hogar de la fauna única y endémica, que no tiene miedo de los humanos. Acá se puede nadar con las tortugas marinas y pingüinos de Galápagos, hacer snorkel con lobos marinos y pasar suavemente entre iguanas y piqueros de patas azules.

Costa Rica

Flanqueado por largas playas salvajes en el Pacífico y el Caribe, el interior de Costa Rica es un exuberante maraña de la selva tropical, montañas niebla-velado, bosque nublado y húmedo, volcanes activos y el hábitat de algunas de la mayor biodiversidad de la Tierra. Dentro de la vegetación, cientos de especies de vida silvestre prosperan: loros-neón brillante, quetzales, de tres dedos perezosos, monos, pecaríes, cocodrilos, iguanas y ranas.

La Artártida

El mejor desierto polar, costas icebound de la Antártida y mares gélidos apoyan una sorprendente variedad de vida silvestre: caminar entre miles de pingüinos graznando, orcas gráciles, icebergs debajo flotantes, kayak tan cerca de las ballenas jorobadas que puede incluso conseguir empañados por el spray de sus agujeros de golpe.

La Isla de Borneo (Asia)

Es la tercera isla más grande del planeta y contiene selvas tropicales más altas del mundo. Al abrigo bajo sus follajes densos encontramos orangutanes en peligro de extinción (parte superior del drenaje de Borneo), monos de hoja, gibones salvajes y más de 300 especies de aves. Monos raros viven en los manglares costeros donde cálaos y águilas de mar se elevan por encima. Se pueden ver elefantes pigmeos lumber través de la maleza, mientras que los varanos tomar el sol en las orillas del río Kinabatangan. Borneo ofrece un gran espectáculo de la fauna tropical.

El Santuario de Mariposas (México)

Cada tarde de otoño, decenas de millones de mariposas monarca llegan después de un notable vuelo de 3.000 millas desde el noreste de los EE.UU. y Canadá para sus áreas de invernada ancestrales en las tierras altas volcánicas del centro de México. Caminatas guiadas a pie ya caballo para llevar a los visitantes en sus santuarios remotas, donde se puede escuchar el sonido de millones de vibración de alas.

Parque Nacional y Reserva Katmai (Alaska)

Katmai es uno de los lugares remotos de Alaska, ya que no es accesible a través de cruceros o autocar. Pero los visitantes que hacen el esfuerzo para llegar a aquí son recompensados por encuentros cercanos con poderosos osos pardos de Alaska. Se puede ver como pescan, lo que es un espectáculo, dado que se meten en los arroyos, ofreciendo una de los más emblemáticas oportunidades de fotografía de la fauna del mundo.

Madagascar

Famosa por sus cerca de 100 tipos diferentes de lémures, que no existen en ninguna otra parte, Madagascar es el hogar de una gran cantidad de fauna fascinante y único. Desde la pequeña, tenrec-erizo como y nectarinas iridiscentes de camaleón del párroco, con su piel de color turquesa y ojos de color naranja, la fauna de Madagascar ofrece fascinantes descubrimientos sin fin que sólo se encuentran allí, en esa extremadamente biodiversa "continente de distancia."

La provincia de Sichuan (China)

Sichuan es donde se encuentra el último hábitat del panda gigante salvaje restante de China. Las reservas naturales silvestres de Sichuan y parques nacionales remotos son también el hogar de especies raras endémicas como el oso de la luna, el panda rojo, takin, serow, ovejas azules, nariz chata mono dorado y el elegante faisán dorado.

Pasaje Interno (Alaska)

El sudeste de Alaska está lleno de vida silvestre, tanto en el mar como en tierra. Montañas cubiertas de hielo son el telón de fondo de un laberinto de canales y fiordos tallados por los glaciares. Esta ruta marítima protegida, que se encuentra entre el Océano Pacífico y la Cordillera de la Costa, conocido como el paso interior, alberga un gran número de ballenas jorobadas y orcas, marsopas, leones marinos de Steller, nutrias marinas, osos negros y marrones, águilas calvas y miríada aves marinas.

Churchill (Canadá)

Cada otoño, la mayor concentración del mundo de los osos polares se reúne cerca de Churchill en el borde de la bahía de Hudson, esperando que se forme el hielo del mar y así comenzar su temporada de caza. Los visitantes viajan en vehículos de la tundra de diseño personalizado para observar a los osos en su reino nativo, también en busca de zorro ártico y el Ártico liebre. En el verano, cientos de ballenas beluga nadar por el río Churchill.

Reserva Nacional Pacaya Samiria (Perú)

La Reserva Pacaya Samiria, cerca de las cabeceras del río Amazonas en Perú, es un mosaico de cinco millones de hectáreas de hábitats incluyendo bosques seco y extensos humedales. Es el hogar de algunas de las poblaciones de vida silvestre más grandes del Amazonas: delfines rosados y grises, las tropas de monos aulladores, perezosos esquivos, bandadas de guacamayos brillantes y mariposas brillantes. Lagunas cubiertas de hojas de lirio gigantes están repletas de peces y caimanes, mientras que decenas de aves palustres cazan en la orilla.

Desierto de Namibia (África)

Este paisaje áspero, desolado y una belleza impresionante en el suroeste de África es el hogar de una sorprendente variedad de especies de fauna adaptadas al desierto y endémica de la región, como el rinoceronte negro, el elefante y la cebra de montaña del desierto de Hartmann. Namibia es uno de los lugares de conservación de vida silvestre de África, y la visualización de safari aquí es excepcional.

Lagunas del Pacífico de la Península (Baja California, EE.UU)

Cada invierno, cientos de ballenas grises del Pacífico regresar a sus zonas de reproducción, al abrigo de la costa oeste de la península de Baja California, México. Nadan más de 6.000 kilómetros del mar de Bering y se quedan hasta la primavera en Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena, donde los visitantes pueden disfrutar de encuentros con ellos a corta distancia de esquifes abiertos. Amables y atractivos, a menudo intrigados con los seres humanos, nadan hasta los barcos.

El delta de Okavango (Botswana)

El delta interior más grande del mundo se extiende a través de las arenas del desierto de Kalahari en el norte de Botswana, con lo que el agua durante todo el año que da vida a una región de dura y árida. El enorme pantano está salpicado de islas secas, repleta de vida silvestre, de hipopótamos, cocodrilos prolíficos y cientos de especies de aves y una multitud de mamíferos de las tierras secas. Acá se puede realizar una serie de campamentos de safari que ofrecen observación de la fauna más íntima de África.

El Pantano (Brasil)

Pantanal de Brasil es un vasto sistema de marismas inundadas que se extiende más de 75.000 kilómetros cuadrados en el corazón de América del Sur. Aunque es más conocido como Amazonas, esta región es el hogar de la más densa concentración de vida silvestre del planeta, incluyendo 10 millones de caimanes, cerca de 700 especies de aves, el tapir brasileño, carpincho, la nutria gigante, el aguará guazú y el jaguar en peligro de extinción, que está haciendo una reaparición debido a acciones concertadas de conservación.

Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU)

Este Parque nacional es el más antiguo de Estados Unidos y es famoso por ser una de las grandes mecas de la fauna del mundo. Además de sus grandes poblaciones de alces, bisontes, el oso negro y el oso grizzly, el parque es quizás más conocido por sus lobos grises, reintroducido en el ecosistema de Yellowstone en 1995. El Valle de Lamar es una de las mejores oportunidades del mundo para detectar lobos grises esquivos en la naturaleza.

Parque Nacional Ranthambore (India)

Uno de los más famosos parques naturales de la India, Ranthambore es famoso por su población de tigres accesible y por ofrecer la mejor oportunidad del mundo para verlos en su hábitat natural. Los antiguos terrenos de caza de los maharajás de Jaipur, un hábitat seco, hace que sea más fácil de detectar a los tigres que en los lugares donde la vegetación es más densa. Además de los tigres, los visitantes pueden ver ciervos manchados chital, Nilgai, el chacal, varios gatos salvajes, sambar, gacela chinkara, jabalíes, monos langures, macacos rhesus y el oso perezoso.

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Congo)

Este es el hogar de casi la mitad de los gorilas de montaña del mundo - cerca de 300 - una población que está bajo una grave amenaza. Varios grupos familiares están habituados a los humanos. Los safaris para ver gorila ofrecen la oportunidad de realizar un seguimiento de ellos en el hábitat natural y se sientan en silencio para observarlos mientras juegan en los árboles, tiran y comen hojas, además de alimentar a sus crías. Pocos encuentros con la fauna coincide con esta emoción maravillosa.

La selva del Oso (Canadá)

En los valles salvajes de la Cordillera de la Costa en el borde occidental de Canadá, algunos de los árboles más antiguos y más altos del planeta se levantan a lo largo de los ríos salmoneros tachonado que caen hacia el Pacífico. Cedros y picea de Sitka ofrecen refugio para el blanco oso Kermode o 'Spirit Bear' de la leyenda nativa, que en realidad, es una subespecie del oso negro. Grizzlies y los lobos prosperar aquí, también las águilas anidan en las ramas antiguas. En el mar, orcas y ballenas jorobadas navegan los fiordos verde jade.

Reserva Maasai Mara (Tanzania)

Vastas praderas de África Oriental mantienen una asombrosa cantidad de vida silvestre como elefantes, jirafas y gacelas; depredadores sigilosos como leones, guepardos y hienas; y lo más notable, la migración animal más grande del mundo: unos dos millones de ñus y cebras crean un círculo anual de la Mara al Serengeti y de vuelta, después de las lluvias que traen nueva hierba.

De estos lugares se debe votar a los 10 mejores para nombrarlos “Los 10 mejores lugares para la vida silvestre”.

Para votar por las Islas Galápagos hay que entrar en el siguiente enlace: http://www.10best.com/awards/travel/best-place-for-wildlife/galapagos-islands/. Las votaciones se cerrarán el 9 de febrero de 2015.

Autores

Lifestyle / Andes