Sala de Inversión. La semana recién pasada fue relativamente corta en cuanto a movimientos y operaciones, por las celebraciones del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, hecho que provocó un bajo volumen de operaciones para la moneda mexicana.

Ante la escasez de información económica durante los últimos cinco días, los inversores centrarán la atención en el reporte del sector laboral que se dará a conocer este viernes, y que será una referencia para anticipar cualquier acción de la Reserva Federal en su intención de retirar su programa de compra de bonos, ya sea en la próxima reunión del 17 y 18 de este mes o hasta marzo, como lo advierten algunas encuestas, dice Mario Copca, analista de Divisas, MetAnálisis

En México se tuvo un volumen bajo ante la ausencia de inversores extranjeros, aunque algunas demandas de coberturas por el fin de mes evitaron un contagio por la idea de la aprobación de la reforma política, antecedente más importante para que este mismo año se apruebe la reforma energética.

En este contexto, el peso mexicano terminó con una pérdida de 2,75 centavos al ubicarse en 13,117 pesos según el Banxico.

Análisis Técnico. La divisa azteca no ha podido definir una tendencia contra el dólar, pues durante la semana anterior respetó la zona de máximos en 13,140 unidades, donde se ha formado una zona de resistencia de corto plazo que debe respetar para evitar alzas a 13,260 pesos-dólar. Sin embargo, un regreso debajo del 13,04 reactivaría un escenario de apreciación a la zona de 12,95 a 12,84 en un movimiento inicial.

Aunque los indicadores técnicos tienen un escenario de neutralidad, vemos mayor posibilidad del movimiento de apreciación, pero será necesario esperar movimientos debajo del 13,10 para continuar con una expectativa de fortaleza del peso.

3661