Pasar al contenido principal

ES / EN

Confianza de industria brasileña cae a menor nivel desde 1999
Martes, Enero 20, 2015 - 10:37

El Indice de Confianza del Empresario Industrial (Icei) había presentado una ligera alza en diciembre.

La confianza de los industriales brasileños en el futuro de la economía cayó en enero a 44,4 puntos, el menor nivel de la serie histórica iniciada en 1999, informó la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El Indice de Confianza del Empresario Industrial (Icei) había presentado una ligera alza en diciembre, pero volvió a caer en enero 0,8 puntos, confirmando las expectativas negativas para el sector con el bajo crecimiento de la economía y las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno.

Ante enero del año pasado, el Icei -en una escala en que valores menores a 50 indican pesimismo- presentó una caída de 8,7 puntos.

En su informe, la CNI apuntó que "empresas de todos los portes, regiones, segmentos y sectores industriales iniciaron 2015 con falta de confianza".

En las pequeñas y en las grandes empresas el Icei marcó 45,5 puntos, mientras que en las medianas es de 42,9 puntos.

La confianza es menor en la región Sudeste, donde están localizados los mayores parques industriales del país, con 40,8 puntos.

El índice de condiciones actuales de la industria cayó 1,7 puntos en enero, para 35,7 puntos, el menor desde abril de 2009, cuando la economía sufría los efectos de la crisis financiera internacional.

El índice de expectativas marca 48,7 puntos, con caída de 0,5 puntos con relación al mes anterior.

Autores

Xinhua