Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica se propone lograr crecimiento económico del 4% en 2015
Martes, Enero 20, 2015 - 10:11

El Consejo Presidencial Económico (CPE) se concentrará este año en tres áreas primordiales: proyectos de inversión pública, atracción de inversión extranjera directa y el impulso a diversas actividades económicas.

El gobierno de Costa Rica anunció una serie de acciones, entre ellas fortalecer la inversión pública, con el objetivo de lograr que la economía del país crezca a un ritmo del 4% durante 2015.

El Consejo Presidencial Económico (CPE) se concentrará este año en tres áreas primordiales: proyectos de inversión pública, atracción de inversión extranjera directa y el impulso a diversas actividades económicas para generar empleo en el corto plazo.

Los proyectos de inversión pública consisten en su mayoría en infraestructura vial, y a esto se unirán políticas crediticias para la producción, una reducción del margen de intermediación financiera y disminución de trámites.

El gobierno afirmó en un comunicado que también promoverá inversiones y políticas de desarrollo para el campo de la salud, la educación, la energía, el turismo, la ciencia y la tecnología, y en el sector agropecuario.

"Emprender este conjunto de acciones, permitirá un repunte sostenido del crecimiento económico", indicó el gobierno en un comunicado.


El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, dijo a finales del año pasado que el objetivo para 2015 es ejecutar obras de infraestructura pública por el orden de US$1.000 millones.

En diciembre pasado el Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó de que el país cerró el año 2014 con un balance macroeconómico "positivo" y que la economía podría crecer alrededor del 3,5%, cifra inferior al 3,9% del 2013.

La cifra definitiva de crecimiento económico del 2014 y la proyección para 2015 no han sido divulgadas aún por el BCCR.

Autores

ElEconomista.net