Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: ejecución presupuestal del 2014 en inversión fue del 87%
Martes, Enero 20, 2015 - 08:56

Según el jefe de Estado, los sectores en donde hubo mejor ejecución fueron: educación, vivienda, relaciones exteriores, cultura, inclusión social, estadística, minas, y planeación.

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que el gobierno ejecutó en un 87% el presupuesto de inversión correspondiente al 2014, que es consecuente con las prioridades de paz, equidad y educación.

El jefe de Estado señaló al término de un Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño que "es una ejecución muy superior al promedio de los últimos 15 años" que en promedio fue del 76%.

Santos también llamó la atención sobre lo que significa gobernar y por eso "durante estos últimos cuatro años, yo he estado personalmente pendiente de cómo va la ejecución del presupuesto, porque eso determina -en buena parte- los resultados".

Asimismo, el presidente explicó que "en cuanto al presupuesto total, es decir inversión y funcionamiento, fueron ejecutados el 92%, también muy superior al promedio de los últimos 15 años.

Recordó que el presupuesto del año pasado fue de 156 billones de pesos, de los cuales 44,5 fueron directamente a la inversión.

Santos recalcó que los sectores en donde mejor ejecución se hizo fueron los relacionados con educación, vivienda, relaciones exteriores, cultura, inclusión social, estadística, minas, y planeación.

Todos esos sectores tuvieron una ejecución superior al 96%.

Con base en los resultados, el mandatario resaltó que "la mayor inversión se vio reflejada en los temas con los que estamos construyendo la paz".

Autores

EFE