Caracas. El gobierno venezolano analiza la aplicación de una política aerocomercial para bajar los costos de los boletos en vuelos internacionales, con la finalidad de garantizar la oferta ante las especulaciones que se han registrado en los últimos meses.

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, anunció este lunes que el presidente Nicolás Maduro trabaja en estas propuestas.

Sobre la posibilidad de canje de divisas en el país por parte de turistas extranjeros, Izarra dijo que luego de la publicación en la "Gaceta Oficial " del convenio cambiario que permite esta posibilidad en aeropuertos y otros puntos de entrada de turistas se espera la fijación del tipo de cambio que regirá este sistema por parte del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, la máxima autoridad de la cartera de Turismo, anunció este lunes el fortalecimiento de la ruta Manaos-Margarita durante esta temporada vacacional de Navidad, para captar a unos 45.000 turistas del norte de Brasil.

Resaltó qué se trata de una estrategia muy importante dentro de la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur con el fin de proyectar las bondades de la Isla de Margarita, en el mar Caribe.