Lima. La implementación del sistema de distribución de gas natural en Ica demandó una inversión superior a 980 millones de soles (US$342,2 millones) y generará el ingreso de nuevas inversiones e impulsará a esta ciudad como un polo productivo en el país, señaló Contugas.

Afirmaron además que esto permitirá que nuevos sectores, como el comercio y la industria, gocen los beneficios de este combustible, además de ampliar el número de hogares que tendrán acceso a esto servicio.

Esto último, debido a que el gasoducto involucrado (Humay-Pisco) tiene una capacidad de 139 mmscfd (millones de pies cúbicos diarios) y permitirá atender los niveles de presión requeridos hasta un máximo de 100 Bares, explicaron representantes de la empresa encargada de la distribución de gas natural.

Resaltaron también que se ha generado 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos para toda la región, incluyendo a las 9634 familias que hoy cuentan con conexiones internas finalizadas.

Durante el fin de semana, el presidente de la República, Ollanta Humala, visitó el Centro Operacional de Gas Natural de Pisco, con la finalidad de conocer los avances de la construcción del sistema de distribución de gas natural -por red de ductos- a la región Ica, a cargo de Contugas.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Igualmente, participó el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, que fueron recibidos en esta visita por el gerente general de Contugas, Hildebrando Rojas.

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro Operacional, el mandatario destacó la evolución de la obra, así como el avance en las conexiones para el arribo del gas natural en las viviendas.

El presidente reiteró los esfuerzos que realiza su administración para lograr que cada vez más pobladores, especialmente los más pobres, tengan acceso a este hidrocarburo a un precio barato y accesible.